Como reconocer un huevo campero

¿Sabias que hay una normativa que regula los huevos? ¿Sabias que puedes saber de donde procede un huevo mirando el número que lleva impreso?. Si no sabias esto, y tienes interés por saber la procedencia de un huevo sigue leyendo …

Existen 4 tipos de huevos teniendo en cuenta las granjas avícolas donde se encuentran las gallinas que los ponen, así podemos distinguir :

NÚMERO 3: Gallinas criadas en jaulas

Estas gallinas viven en cautividad, en un espacio bastante reducido, tienen poco espacio de para moverse y pasan parte del día comiendo. Una directiva de la Unión Europea orientada a mejorar el bienestar animal obliga a que cada gallina disponga como mínimo de un espacio de 627 centímetros cuadrados.

NÚMERO 2: Gallinas criadas en suelo

Podríamos decir que estas gallinas tienen una ligera mejoría en su calidad de vida respecto a las anteriores ya que no están dentro de jaulas sino sueltas en una gran nave. Aún así las gallinas tienen poco espacio y no ven la luz del sol ya que no salen al exterior.

NÚMERO 1: Gallinas criadas al aire libre

Este tipo de gallinas ya tiene una calidad de vida bastante mejor que las anteriores, ya que aunque si duermen y ponen los huevos en una nave, disponen de un corral por donde corretear libremente.

NÚMERO 0: Gallinas criadas al aire libre con alimento ecológico

Podríamos decir que son los huevos de máxima calidad, ya que además de proceder de gallinas criadas al aire libre estas comen alimentos ecológicos.