Todo parte de recolectar cuando la aceituna esta en su punto optimo de madurez. La recolección se lleva a cabo con una cosechadora arrastrada por un tractor , la cual va depositando las aceitunas en una tolva de acero. Cuando la tolva esta llena, las aceitunas se pasan a una limpiadora que se encarga de eliminar cualquier suciedad que pueda tener la aceituna.
Una vez la aceituna esta limpia se pasa al molino en el cual es muy importante que la temperatura no sea superior a 25 grados, ya que el aceite que hacemos es Virgen Extra con extracción en frio. Tras haber estado casi una hora en la batidora, la mezcla pasa a un decantador y una centrifugadora donde se separará el aceite de los sólidos y el agua.
¿Por qué nuestro aceite?
Aceitunas en el punto óptimo de madurez
Olivos cultivados de forma natural
Recolección por la mañana
Recolectamos la aceituna lo más fría posible.
Extracción en frio
El proceso de extracción es totalmente mecánico y a baja temperatura
Molina en la propia finca
Con esto garantizamos que el tiempo desde la recolección hasta el molido es minimo
Cosechando aceituna en olivos arbequinos
En Campedroches cuidamos nuestros olivos de forma natural y estamos en proceso de conversión a agricultura ecológica.
Del árbol a la molina
La calidad es nuestro principal objetivo, y la innovación forma parte de ella. Una de estas innovaciones es recolectar y moler in situ, es decir en la misma finca.
Aceite de oliva virgen extra
En menos de dos horas desde la recolección se realiza la transformación en aceite, lo que hace que se conserven todas las propiedades.